Sindrome del Corazon Roto

"Murio de Amor", no es un mito...

El síndrome del "Corazon Roto" ("Broken Heart" Syndrome) es una cardiopatia de estress que se da básicamente por amor, la verdad que mas bien por cualquier causa de severo estress emocional (pero que la gente automáticamente asocia con amor, por el nombre popular que tiene), desde la muerte de un ser querido,el shock de una fiesta sorpresa, temor de hablar en público, un robo a mano armada, tener que comparecer ante tribunales o un accidente de auto, hasta un amor no correspondido. Fue estudiado por Los médicos del Hospital Jhons Hopkins (Uno de los mejores Hospitales de enseñanza medica del mundo), para ayudar al Medico a identificar mejor esta patología, viéndose que un estress emocional repentino puede provocar debilitamiento serio pero reversible del músculo cardíaco, que se parece a un clásico infarto.


Los pacientes con esta condición, bautizada cardiomiopatía por estrés pero comúnmente conocida como “síndrome del corazón roto”, a menudo se diagnostican erróneamente con un ataque cardíaco masivo cuando, en realidad, han sufrido por días de una subida de adrenalina (epinefrina) y otras hormonas producidas por el estrés que “aturden” temporalmente al corazón. Los casos eran difíciles de explicar porque ocurren en pacientes previamente sanos y sin factores de riesgo, mayormente mujeres.



Los científicos también planean estudiar si es que ciertos pacientes son genéticamente vulnerables a desarrollar cardiomiopatía por estrés, y por qué la misma ataca primordialmente a las mujeres mayores.

A pesar de que la vieja idea de que a la gente se le puede “romper el corazón” ha existido durante décadas, la prevalencia de la condición sigue siendo desconocida. Según el Dr. Wittstein, existen algunos informes, principalmente de Japón, que describen síndromes similares.

Los científicos arguyen que mientras que la cardiomiopatía por estrés no es tan común como el clásico infarto, probablemente ocurra con más frecuencia de lo que los médicos creen. Se prevé que el número de casos irá aumentando a medida que los médicos aprendan a reconocer los singulares rasgos clínicos de este cuadro.

Resulta que Literalmente se puede morir de amor, asi que no crean que todos aquellos que dicen "me muero por ti", son dramáticos y falsos, porque podríais matar a alguien de un infarto.juas juas...



9 comentarios:

  1. creo que es muy cierto lo que dicen xD asi que no se te ocurra matarme del corazon gaby U_U xD
    y creo que con el estres que cada ves da mas la vida creo que seremos mas propensos a tener este sindrome
    lo bueno que existe DR. House para resolverlo xD... omg espera es ficticio :o moriremos noooo xD

    saludos friend y sigue poniendo nuevas cosas que sere tu lector mas fiel :o

    P.D. pon articulos gringos ./ (icono sexoso ja1)

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno este articulo, me ayudo mas de lo que pense :D
    Sigue poniendo articulos como este mas seguido, siempre se aprende algo nuevo, o no Dra. House ;D

    ResponderEliminar
  3. jeje, Gracias A los 2!
    Q buenos lectores me gasto, siempre abiertos a aprender nuevas cosas.jijuji

    ResponderEliminar
  4. Creo haber leido hace algún tiempo esto, en alguna parte. Siempre pense que podia morir de amor :P ahora lo veo mas posible.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola... gracias a tu articulo pude poner info en taringa.. me sirvio de mucho y mas que nada aprendi algo nuevo.. paso a comentar tb que tu blog esta muy bueno muchas gracias!!! saludos romi2222

    ResponderEliminar
  6. Q bueno, esa parte de aprender cosas nuevas es la q mas me alegra. Y es totalmente veridico, pues estudio la medicina basada en la evidencia, mas bien publique el articulo lo mas sencillo posible, omitiendo muchas partes con lenguaje medico del articulo del Jhons Hopkins (esas me sirvieron para discutirlo con mis Profes je.), como aqui a todo le busco el lado romantico jeje.. gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  7. Pues soy un caso vivo... he llegado a este blog buscando una frase para poner en el MSN porque hoy me han encontrado un fallo cardíaco por estress (que mala o buena suerte que no ha sido por amor).
    Pero "lo que no nos mata, nos hace más fuertes".

    A cuidar estos corazones, que no son de acero.

    ResponderEliminar
  8. Pues hay q aprender a vivir con el dolor, y el corazon es el organo mas fiel, nunca deja de trabajar ni un segundo a pesar de todo el trabajo que le damos.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que yo soy mas bien de amor no correspondido, no quiero ser la responsable de la muerte de nadie!!!!! xDD

    ResponderEliminar

spit it out