Ay!, quiero ser Sinestesica


A veces me sorprende los ignorante que soy, pero luego voy y recuerdo que hay gente aun mas ignorante y me siento mejor. Jajaja...
Entonces recuerdo que no es motivo de risa (que mal) y me siento malito. Espero que mi hambre de conocimiento crezca cada dia (mas que esa por perritos calientes); Porque es triste ver como vive el enorme porcentaje de la población sin ganas de saber nada nuevo.

Hace un par de años lei algo sobre la Sinestesia, me pareció algo extraordinario y una de esas cosas que una vez repetidas en un grupo despiertan la reacción: -"Eso es mentira", bah, necios. Para los que les de flojera leerse el articulo de la wiki que esta muy bueno por cierto. Les dire que, la Sinestesia es la capacidad que tienen algunas personas (las estadísticas actuales sugieren que 1 de cada 23 personas, -no se que tan confiable sea eso-) de experimentar sensaciones de una modalidad sensorial particular a partir de estímulos de otra modalidad distinta. Es decir, la mezcla de impresiones de sentidos diferentes. Mas claro, un sinestesico puede oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar cierto objeto ( a que esta genial no?). Bien esto lo puede experimentar un mortal si tomase algunas drogas psicodélicas, como el LSD,la mescalina o algunos hongos tropicales, -pero creo que no le haria muy bien a su salud.-

El tipo de sinestesia en el cual las personas ven colores cuando oyen o leen letras y números es el más frecuente. Otras personas saborean sonidos y colores. La mayoria de los sinestesicos no se dan cuenta de su estatus debido a que no saben que los demas no perciben estas sensaciones. Hay muchisimos tipos de sinestesia. La cosa es que yo como que no poseo ninguno. Que aburrido. Quiero ser especial xDDD

Un gustazo compartir esto. Bye!



1 comentario:

spit it out