Anatomofisiologia Romantica del Corazon


Resulta que esa víscera tan importante para la permanencia en este mundo de nuestro ser tal como lo conocemos hasta ahora.. uhms, ese órgano vital, con funciones de bomba, el que manda todo para su debido sitio en el momento preciso, tiene 4 camaras, unas manejan presión y otras volumen; Soporta mas de una transgresión durante muchos años, se pasa toda la vida despierto... sera por eso que le cuesta tanto olvidar. No tiene tiempo a descansar y a reponerse de todo lo que tiene que soportar en el día, simplemente esta condenado al trabajo perpetuo de proveer para todos y simplemente recibir de nadie; es que el corazón entendió hace tiempo que el secreto de la felicidad esta en esperar mucho de ti mismo y poco de los demas. Pero aun así, se atreve a guardar mas de un sentimiento, mas de un objetivo, mas de 1 cc de esperanza en ese volumen residual que le queda cada vez que bombea sangre en la sístole. Y se atreve despiadadamente en un intento por desahogarse, a llevar a presiones altamente positivas esa enzima llamada amor justo al flujo sanguíneo cerebral, y así ese tonto órgano que se cree jefe de tu cuerpo es dominado irreversiblemente de tal manera que "patológica" e irremediablemente te has enamorado, catalizando todas tus funciones celulares al punto de que todo estimulo generara la misma absurda respuesta: "SI".
Creo que no solo pasara en estos casos, creo que pasara en muchos, en los que tu corazón decida ofrecer Honesta, desinteresada e incondicionalmente amor a un semejante.
Es en muchos casos un acuerdo bilateral, donde tu mejor amigo y tu respiraran juntos el oxigeno que se une al sentimiento para ser transportado. En otros casos existirá una contradicción, en la que alguno de los dos adoptara una posición poco sana, pero uno sera dominante sobre el otro, al final tal vez gane el mas racional pero ambos serán lastimados.
Solo recuerde:
Los cuidados básicos del corazón:
Simplemente no regalar sus partes a diestra y siniestra, sin el no podemos vivir; Una vez que se lo llevan es muy difícil que lo devuelvan.
Una vez lastimado le costara mucho sanar del todo.
Siempre escuchalo, generalmente tiene la razón.
No cuestione la pureza de sus motivos, pero si las acciones que esta decidido a tomar, puesto que no es infalible y puede ser engañado.
Evite la contaminación con ira, envidia, celos, vanidad, odio y rencor; pues son altamente difíciles de erradicar, han desarrollado resistencia al tratamiento afectivo.
No se sienta avergonzado de sus cicatrices, pues demuestran que aunque tal vez perdió...
sobrevivió la batalla.



Relacionados:
Sindrome del Corazon Roto

El Amor segun Yo
Una Verdad Irrefutable

4 comentarios:

  1. el secreto de la felicidad esta en esperar mucho de ti mismo y poco de los demas.


    pero que gran razon tienes en eso!...
    me encanto esta entrada (: hace mucho no leia algo que me gustase tanto leer, sigue asi ;)

    saludos
    !byE

    ^^

    ResponderEliminar
  2. El corazón, es un órgano al que le prestamos importancia cuando duele, una entrada muy buena, todos deberíamos de cuidar más a nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  3. MI 3! CUando escribes profundidades realmente encuentras el valor de las cosas! XCLNT entrada.

    P.D: comento pq me gustó no pq me lo pidas =P un besote

    ResponderEliminar
  4. cOna: mcuahs Gracias XDDDD me alegra q los disfrutaras, fue entretenido de escribir xD

    Ferovic: Esa es la idea, cuidar al organos q nos mantiene vivos xD en todos los sentidos.

    AZ: Si lo se lo se XDDDD lobiuu

    ResponderEliminar

spit it out