En busca de una vocación


Yo tenía un trabajo, tenia un trabajo.

Empezó hace unos 3 años. Realmente empezó hace unos 10-12 años...

Era un trabajo miserable, un trabajo apenas soportable, un trabajo del que muchos se jactan y se vanaglorian como si fuese la identidad no secreta de un superheroe.

La cuestión es que era un trabajo.

Hace unos días le decía a alguien que no importa lo que estés haciendo, cuando le pones la palabra "trabajo" por delante, pierde la diversión.

Los clichés son molestos para algunos porque son verdades aplastantes, como que la felicidad esta en querer lo que se hace.

Muchos terminamos haciendo lo que podemos, o lo que nos dejan, o lo poco para lo que creemos tener valor por temor a "no hacer mas nada".

Es ridículo  es lo mas ridículo del mundo que cuando tienes al rededor de 15 años y estas por terminar la escuela secundaria que te educa para absolutamente nada de la vida real, te den ademas un papelito con una lista de opciones cuadradas de vida.

-Hola adolescente tarado que no tiene ni idea sobre como funciona tu cabeza y mucho menos como funciona el mundo, ven y toma varias de las decisiones mas importantes de tu vida como si fueran el sabor del helado que quieres para el postre de esta noche.

Es así como comienza el principio del fin de las oportunidades que te da la vida para saber quien eres y que es lo que quieres.

Por suerte aun pienso que la vida se compone de millones de oportunidades desperdiciadas, todas diferentes como copos de nieve y alguna tendrá que posarse frente a ti de la manera mas obvia posible para que no la dejes pasar.

No creo que seamos el trabajo o el titulo que tenemos, la cantidad de dinero que tengamos, la ropa que nos ponemos, el auto que manejamos, la casa que tenemos (que no tengo xD); creo que somos lo que nos da la gana de ser, y al final somos lo que creemos y un promedio de lo mejor y lo peor de las personas de las que nos rodeamos.

Una vez leí que lo mas probable es que tengas un éxito promedio entre las dos personas con las que mas tiempo pasas: así que dependiendo de tu concepto de "éxito", todos somos de lo que nos rodeamos.

No importa cuanto te esfuerces por indivualizarte o hasta aislarte de los demás, la realidad es que nadie existe en un plano unipersonal, todos somos el resultado de una mezcla de lo que tenemos a un lado y al otro.

Las circunstancias me forzaron de alguna manera a dejar ese trabajo, no fue enteramente mi decisión, lo que me molesto, y aun me molesta. No tener el control de lo que te pasa, como te pasa y cuando te pasa es una de las peores sensaciones que existen; aun así el cambio te brinda la oportunidad de tomar nuevas decisiones y tratar de sacar lo mejor de ellas.

Ó bien puedo puedes sentarte a esperar  la nieve.


4 comentarios:

  1. Excelente entrada. Yo, sin poder entender ni encontrarte la lógica al sistema educativo nacional actual , coincido con muchos de tus puntos. Saludos.
    http://ow.ly/h8sGJ

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta decir 'todo pasa por algo', pero sin el sentido que suele darle todo el mundo. Es decir, no creo que haya un plan dispuesto por alguna fuerza mística que juega con nosotros como si fuésemos muñequitos de Lego (es es darle la responsabilidad de TU VIDA a un ser imaginario). Para mi 'todo pasa por algo' porque de una manera u otra, a nivel consciente o inconsciente, terminamos haciendo lo que necesitamos para poder sobrevivir. Y nadie sobrevive haciendo algo que le hace sentir miserable ;) Las cosas pasan, pero la decisión fue tuya. Igual hubieses podido seguir en lo mismo de haberlo deseado realmente, aunque fuese cuesta arriba.

    Yo no creo en vocaciones o identidades definitivas , creo que éstas se transforman a medida que crecemos.Hay cosas que permanecen más o menos iguales, pero cambia la forma en que la utilizamos. Y eso es sencillamente GENIAL, nuestra naturaleza es dinámica y si nos estancamos, terminamos buscando consuelos pueriles (símbolos de representaciones sociales como ropa cara, carros, etc., nacionalismos y más). Ponerse un título delante del nombre o encasillarse en un empleo es el equivalente adulto de la búsqueda de identidad adolescente a través de modas/subculturas.

    ResponderEliminar
  3. BTW, me parece genial esa búsqueda que acabas de emprender. Pocas personas tienen los ovarios de plantarse ante el mundo y admitirlo.

    ResponderEliminar
  4. Mamiz, tienes un punto muy válido, ojala todos tuviéramos el valor de hacer esa reflexión y llegar a ese punto de quiebre en el que sin saber el por qué real, sigues a tu corazón y sientes que es lo correcto, lo mejor es que haya pasado ahorita y no dentro de unos 20 ó 30 años cuando las opciones se reducen... Ahorita tienes todas las oportunidades de hacer y ser quien quieras! Diviértete explorando!

    ResponderEliminar

spit it out