Felicidad en oferta


Yo misma me he encontrado una y otra vez afirmando que la gente idiota es feliz, que la ignorancia es felicidad y que los tontos son las personas mas felices del mundo.

Me resulta verdaderamente triste el hecho de ver la vida de esa manera.

Hace un par de meses mientras jugaba Skyrim me acerque a lo que seria para quien no conozca el juego una mujer lagarto gigante xD, es una raza de personajes que hay en el juego llamada Argonian y que tienen el aspecto de reptiles humanoides, por supuesto son rechazados por mucha gente por considerarlos diferentes y terminan viviendo fuera de las grandes ciudades o aceptando trabajos terribles y mal pagados porque nadie les respeta.

En fin que me consigo con esta mujer Argoniana, muy pobre y trabajando en un muelle bajo las ordenes de un tirano tacaño y aun así estaba feliz. Mi personaje le pregunta que como puede estar siempre tan sonriente a pesar de sus circunstancias y la mujer responde que ser feliz es una opción, ella ha decidido ser feliz sin importar cual sea la situación en la que se encuentre.

Tal vez sea una señal de que debo salir mas cuando consigo mis lecciones de vida en videojuegos o tal vez fuck you.

Al final he caído en cuenta que la mujer lagarto es sabia y tiene razón, creo que es una gran muestra de inteligencia y valor que aun cuando te encuentres en una mala situación decidas ser feliz.

La felicidad y el optimismo son contagiosos, pero no se deben confundir con la ilusión y el autoengaño. Sentarse a esperar que las cosas se resuelvan mágicamente rezando o de alguna manera igual de tonta es a mi parecer de gente idiota; no decidir ser feliz sino permanecer en un estado de conformidad en el que se escapa constantemente de la realidad porque afrontarla indica aceptar que existen problemas es un tipo de felicidad falsa, pero es tan barata que todo el mundo la compra.

Creo que la mayoría de la gente vive este ultimo caso, de hecho seguro me he visto mas de una vez en esa situación, todos somos idiotas en algún momento de nuestras vidas.

Por eso ves tantos idiotas felices en la calle.

El pesimismo y la mala actitud también son contagiosos, hay que tomarlo en cuenta al momento de elegir las personas de las que nos rodeamos y a la vez fijarnos en que nuestro comportamiento afecta a las personas que deciden estar junto a nosotros.

Creo que las únicas parejas que duran son las de dos idiotas o las de dos personas felices.

Y creo que a veces una lagarta gigante puede enseñarte algo sobre la vida.

1 comentario:

  1. Justo hoy me encuentro en esos días que no se bien que es la felicidad, me encantaría creer en algo o el simple conformismo de que lo que me rodea no es tan malo. Pero luego pienso en que uno siempre quiere mas.
    Pero agradezco mis momentos de idiotez donde me rió sin parar por simples cosas y no busco cambiar el mundo, por que por un momento solo importa ese instantes...
    Aunque mi cabeza siempre vuelve a la realidad.
    y si realmente la felicidad proviene de ser inteligentes, si con inteligencia cambiáramos el mundo y lo hiciéramos mas tolerables, quizá la mujer lagarto no tenga solo que conformarse y ser feliz con lo que le toco...

    ResponderEliminar

spit it out