5 magnificos consejos para navegar en internet

Yo, si yo. Soy técnico de computación de pueblo; esta ciudad es un pueblo por mas que alguien se quiera engañar a si mismo con el termino ciudad. En fin, mi amplia... mente reducida cantidad de clientes acuden a mi por razones muy variadas y cuando piden mi opinión siempre les digo: -El 99% de los problemas de las computadoras son culpa de su dueño el otro 1% de la compañía de electricidad. Igual la arreglo.
Si el computador fue dañado por su dueño es 99.99999% seguro que la podrás reparar.
Simplemente iniciar sesión en la computadora de alguien mas, puedes saber cuan estúpido es. Empezando por el fondo de pantalla y los iconos del escritorio, es que estos días ver la computadora de alguien es mejor que revisarle la billetera, encuentra uno cada cosa y ni tienes que escarbar mucho. Por suerte mis clientes no leen este blog, no se lo merecen jaja.
Navegando en la Blogosfera, hoy descubrí un buen sitio: mi-microcosmos donde conseguí esta lista que tal vez yo, he "escrito" mentalmente en mi cabeza cientos de veces pero aquí la vi cobrar vida de una manera mas divertida y con menos palabrotas. 5 sencillos NO-consejos para navegar en Internet.
  • No te molestes en actualizar tus programas.
Esas cosas que se llaman Java, Flash, parches de seguridad, Windows Update... Total, ¿para qué? Si mientras te carguen los vídeos de Youtube, puedas subir 50 fotos de la ultima party al facebook, te abra messenger y los juegos online, quiere decir que todo va bien! Eso que de que puedes tener agujeros de seguridad por no actualizar el software seguro que es una leyenda urbana. ¿Spyware? eso es la ultima película de Bond ¿no?
  • Créete todo lo que veas en Internet.
Si un pop-up te dice que ha encontrado 217 errores en tu Registro de Windows, haz clic en él porque seguro que tiene razón. Igual que ese otro banner que dice que por ser el visitante 1 millón o haber entrado en la web a una hora determinada tienes premio seguro. Esto son cosas que no se pueden tomar a la ligera!
  • Nunca tienes suficientes smileys o protectores de pantalla.
Por eso si los ves en Internet, descárgalos. Aunque el fichero sea sospechosamente grande o diga algo de una toolbar que no acabas de entender. Al fin y al cabo son smileys... con esa cara tan simpática, ¿cómo van a tener malas intenciones? Y los protectores de pantalla son esenciales! esas cosas que nadie ve en el monitor cuando no estoy, nunca son demasiados! Nadie sería capaz de meter un troyano ahí...
  • Utiliza tu correo principal (y la misma contraseña) para todo.
¿Para qué complicarse la vida con diversas cuentas de correo o una contraseña distinta para cada cosa? Total, nadie podría averiguar que tu contraseña son las iniciales de tu nombre, tu fecha de nacimiento, el nombre de novio(a) (ambas cosas publicadas en tu Facebook...). Y mucho menos tu numero de carnet de identidad eso no lo sabe nadie, solo todas las paginas del gobierno y de tu colegio/universidad. Los hackers tienen cosas más importantes que hacer.
  • Todo lo que ves en las redes P2P (ares, emule, limeware) es auténtico.
Si pone "Watchmen", es "Watchmen" seguro. Aunque ocupe 72 MB. Es una técnica especial que se llama compresión. No veo por qué nadie iba a subir un corto porno con el nombre de otra película, o peor aún, un fichero con el mismo tamaño y un troyano escondido dentro.
Imagen: cubemb

6 comentarios:

  1. ¿Ya salió la nueva película de JB y se llama Spyware? Que fino!! La voy a descargar de inmediato :D
    Mira, conseguí una que pesa poquitico :D :D La voy a bajar para ver que tal es. Luego te cuento si es buena la película Gabbby, o tu ya la viste?
    xD

    ResponderEliminar
  2. Que pasa!! claro que la baje NoN, es mas la mia pesa 14mb y viene en formato mp3 que mortal!! xD

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja gorda demasiado bueno...xD lo escribistes? o no cierto lo encontrastes jeje..xD muy bueno..xD

    ResponderEliminar
  4. Demonios, lo de las contraseñas y la actualizacion si lo hago ¬¬ ok soy candidata para hackers ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Jajaja que bueno! Sí, claro, la última peli de James Bond, ahora me la descargo a ver que me sale... xDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Piera: ves boldita que te doy utiles consejos siempre, y aun asi dañas tu pc y te la arreglo cada mes. jaja

    E.L.V.I.R.A.: Gracias por el dato, ya vengo ire a hackear a un inocente.

    Snow: Es buenisima snow hasta el nuevo Bond es una Tia! y hace unas cosas ... que ni te cuento ^^

    ResponderEliminar

spit it out