Libertad


Hoy, no siendo primera vez, fue cuestionada mi libertad de NO CREDO por mis compañeras de estudio. Y es que no me gusta cuando la gente ve solo en blanco y negro, ¿que no han oído hablar de los grises y todos sus matices?, ¿que pasa con la necesidad de las personas de tildar de "loco" a todo el que piense de manera diferente? o que simplemente se salga de su linea de creencias estandarizadas por su entorno biospicosocial.
Me preguntaron "¿Entonces en que crees tu?", y aunque mi respuesta fue la misma que escribiré aquí le añadiré un par de cosas mas que estuve repasando.
Yo creo en mi, creo en vivir sin hacer daño a nadie ni daño a ti mismo, con eso me basta. Creo en la familia, en el amor y en la amistad. Creo en la preservación del medio ambiente. En el respeto a la vida y en la expresión a través del arte. ¿Para que necesito mas?, las personas creen en Dios porque simplemente LO NECESITAN, yo no lo necesito, por ahora aparentemente, no siento la necesidad de adoración a un ser superior que no puedo ver ni tocar, y con el que nunca he tenido una conversación; que tiene una lista de cosas que debo y no debo hacer para poder irme a un sitio paradisíaco después que muera. Prefiero concentrarme en ser feliz en esta tierra no tan paradisíaca, donde hay cosas buenas y cosas malas, en fin concentrarme en VIVIR, y siendo un poco mas ambiciosa tratar de mejorar algo que este a mi alcance o al menos realizar el mínimo daño sin dejar destrucción a mi paso como miembro de la especie humana que es especialista en la materia.
Pd: ¿Sabe la gente acaso en este siglo que un agnostico no es lo mismo que un ateo?
Yo no se que es Dios, pero si se que no es lo que pintan la mayoria. Simplemente creo en un Dios menos que usted.

Esto es mi criterio personal y no pretende ofender a nadie.
Soy Libre, Soy Blogger.
Y escribo lo que se me plazca. No te gusta click en la X. No tengo tiempo de discutir contigo.

11 comentarios:

  1. Oye 3! estoy contigo, no soy Agnostico y eso lo sabes y al igual que tú "Yo no se que es Dios, pero si se que no es lo que pintan la mayoria" de hecho estoy seguro que no me espera un "chivuo" luego de morir.

    Yo creo en una actitud de servicio y ayuda al progimo... nada de santos ni virgenes que todos ellos ya estan muertos y si alguien quiere saber más pues que me pregunte y le responderé hasta donde sepa.

    En este mundo todos sabemos un poco asi que la idea es compartirlo

    Un Besote 3!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Az! Solo hay que ser mas tolerante. Cada quien cree o deja de creer lo que mejor le acomode. Mientras no jod@n a mas nadie BIEN!

    ResponderEliminar
  3. Exacto 3! uno tiene que ser un ejemplo de vida, no un robot obedece reglas.

    Respeta a los demas y ellos verna tu ejemplo. No juzgues por ser diferentes porque la variedad nos enriquece como especie!

    ResponderEliminar
  4. ehh... le di a la X.. a esa q dijiste q le diera.. no porq no me guste... es q me dio curiosidad.. pero creo q esta dañada.. no paso nada... o.O

    TE LOBIU PARGA!

    ResponderEliminar
  5. Excelente opinion! a mi me han discriminado por ser Agnostica, acaso nosotros vamos por la vida discriminando o metiendonos con los que creen un Dios? Arrg este tema siempre me frustra...

    ResponderEliminar
  6. Si es algo frustrante. Que se puede hacer, la gente que tiene la mente llena de ángulos obtusos.!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo. La gente cree en un Dios porque lo necesitan. Es increíble que haya gente que aún juzgue a quienes piensan diferente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Diferente equal te ladiyaran mucho en la vida

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Soy un común católico venezolano (de esos que son bautizados, incluso confirmados, pero que no profesan la religión...) y el tema no me frustra en si, sino que mas bien lo hace los mente-cerrada con quien me ha tocado hablar del tema (solo una vez, luego los etiqueto y elimino ese tema de conversación de la lista) =/
    Me gustaría hacerle a muchas personas la pregunta que tu mencionas Gabbby "¿que no han oído hablar de los grises y todos sus matices?", de seguro muchos dirían que si, pero en la practica... es realmente triste lo que pasa por sus cabezas.

    P.D: Una vez le comente a mi hermano mayor que fulanito de tal, era ateo (sin ningún énfasis despectivo), a lo que él respondió, casi que por reflejo, "Que loco es ese tipo vale". Es triste, aunque le entiendo (no lo justifico) debido a nuestra crianza.

    ResponderEliminar
  11. A mi me bautizaron NoN, y a los 9 años hice mi primera comunion como toda hija de madre catolica a la que le ecantan las estampitas de santos y rezar el rosario. Mientras mi mama esperaba con ansias mi confirmacion se fue dando cuenta que ese dia no llegaria. Pues a los 12 ya era agnostica; y hasta el dia lo soy. Ella aun por ahi piensa .. "¿y no te vas a confirmar?, mientras yo le repito igualiiito siempre. -No voy a confirmar una religion en la que no creo eso seria muy hipocrita.

    ResponderEliminar

spit it out