Planemos


Tengo una pequeña obsesión debo confesar, hermanos, hermanas, el tiempo me confunde, me intriga, y me ha dado por asegurar que no existe. Por supuesto esto desde un punto de vista filosóficamente absurdo, pero me encuentro con noticias de esas que alientan a los locos como yo, los físicos cuánticos y esas personas que saben mucho, tampoco creen que el tiempo exista o pueda medirse y mucho menos como lo conocemos, leí un articulo muy interesante y entre muchas de las cosas que decían comentaban que a pesar de que ninguna ley se lo impide el tiempo va solo hacia adelante y no hacia atrás.


No existe manera de medir el tiempo, todo lo que tiene que ver con el tiempo es absurdo, aun así rige nuestras vidas, somos regidos y dominados por algo inexistente... me suena familiar...


A mi me molesta que un movimiento te diga que tan viejo eres, el tiempo no tiene sentido alguno, por eso me dio la gana de decidir que no existe, de hecho tengo un ridículo cartel en mi escritorio en el cual se lee tal afirmación.


Entonces, si la tierra deja de moverse, ¿Dejo de hacerme mas vieja?.


Entre tanta dispersión descubrí algo aun mas interesante, viendo estos programas de Nat Geo, sobre los mundos alienígenos y esas cosas mas allá del alcance de mi mano y de la tuya y de la de todo ser que no tenga un súper cohete o sea súper sayayin; que existen mundos llamados PLANEMOS, son hasta medio melancólicos, son planetas sin sol, sin orbita, por tanto en ellos EL TIEMPO NO EXISTE, están fríos, solos y viven en una noche eterna pero no están muertos.


No es que me quiera mudar a un planemo, pero al menos se que existen. No como el tiempo... lo repito: EL TIEMPO NO EXISTE, los relojes si.

BIG POSTDATA: Podéis investigar los hechos si os interesa, no trabajo en la NASA, ni soy físico, ni astrónomo, ni esto es una gaceta oficial, es mera divagación. Yo me la creo, ¿tu?.

16 comentarios:

  1. como quisiera darle un like a esto u.u (y es un poco confuso también)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu reflexión... muy precisa. Desconocía el nombre de esos planetas.

    ResponderEliminar
  3. Nunca existió...nosotros simplemente pasamos...

    ResponderEliminar
  4. Tremenda divagación mija,nunca me había puesto a pensar esto (y eso que loca estoy).

    pero me encuentro con noticias de esas que alientan a los locos como yo jajaja me ha pasado, se lo que se siente.

    ResponderEliminar
  5. el problema, mi estimada enid, que es hay 3 o mas niveles de analisis. el filosofico sostiene que el tiempo es a priori, otros que no existe. y el fisico se divide en dos: en la fisica newtoniana, esa que conocemos todos, donde las leyes toman un caracter universal, como la gravedad. las cosas ocurren y son de esa forma, lo que permite predecir; y es en lo que se ha basado la ciencia natural durante todos estos siglos.

    con la fisica cuantica, todo se fue a la mierda: las particulas subatomicas funcionan de una forma completamente diferente a lo conocido, tanto asi que no se pueden medir, su existencia y medicion son indeterminada (el experimento del gato de schoer... y no se que mas xD); reina el caos con sus propias leyes distintas. con un tiempo que es solo un constructo mas para lograr cuantificar algo que no se ve, que existe, pero que no se ve. protones, neutrones, neutrinos y todas esas particulas que en algun lugar andan... pensar que existen "dos formas" de existencia es extraño.

    la ciencia cambio... y pensar que ya en los años 30 todo esto estaba conocido!!! en los 60 ya todo era obsoleto... las particulas cuanticas pueden existir y no existir al mismo tiempo... tiempo?

    me quedo con los programas de cosnpiraciones xD son mas divertidos, y nos permiten imaginar, suponer, soñar, paranoiquearnos.

    solo somos. sin pensar que tambien la realidad no existe: solo es nuestra percepcion la que la hace real. el qualia es personal e indeterminable (ver constructivismo).

    pero, si la realidad no existe y es la creacion de nuestro sistema perceptivo, por que cuando viene un auto frente a nosotros nos corremos para que no nos atropelle?. los constructos seran solo eso, explicaciones de una realidad?

    saludos

    blogger no me deja comentar:

    http://cerdotopia.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. gabeweb: un like? que tumblr eres jeje. Es divertido confundirse con estas cosas.

    Anwar: no se si llega a reflexion si es tan random. Gracias.

    Dinobat: no estoy segura de que nosotros existamos. ¿No te sientes inexistente a veces?

    Antonieta: supongo que estoy mas loca... O.o

    Alfredo: eso es correcto, pero viendolo desde cualquier punto de vista, sea el que sea, no termina de tener sentido en ninguno. Es lo que pasa con las cosas inexistentes como nuestra capacidad de comprobarlas... deja mucho al aire.

    ResponderEliminar
  7. Me reprochaba un amigo mi suerte por hacer siempre lo que quería porque yo tenía tiempo... En teoría no hago nada... Le contesté, mirándole con ligero desdén... Veinticuatro horas al día, como tú.

    ResponderEliminar
  8. yo creo que el tiempo si existe, es lo unico constante que hay, y es lo que desgasta y destruye (eventualmente) las cosas...

    ResponderEliminar
  9. Si el tiempo no existe, entonces por qué envejecemos?
    Qué permite el envejecimiento si no es el tiempo?

    ...

    Un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  10. Me gustó tu manera de pensar. Por mi parte, la verdad es que no estoy segura de si existe o no el tiempo y tampoco estoy muy en el tema. A mí me podes preguntar lo que quieras sobre libros e historia, pero en este tema entiendo poco y nada =S
    Lindo el blog!! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué tal? Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog, me pareció muy interesante y por lo tanto aprovecho para dejarte una recomendación sobre otro sitio que es también muy interesante.
    Podrás aprender inglés a través de tu computadora, de forma fácil y rápida. No te pierdas la oportunidad de aprender inglés de forma interactiva y dinámica.
    Si siempre quisiste aprender inglés, aprovecha esta oportunidad, a mi me resultó muy útil, espero que a ti también.

    que tengas un buen día :)


    Aquí te dejo el link: http://www.ingles-curso.com/

    ResponderEliminar
  12. Para ti el tiempo no existe por que tan solo buscas llamarlo de otra manera.

    ResponderEliminar
  13. Si existe o no, la mayoría nos dejamos llevar por ese bendito invento "el reloj", que dejamos que nos consuma con el pasar de los segundos.. sí, esa otra cosa también que inventaron. Absurdamente así somos los seres humanos.

    ResponderEliminar
  14. JA! muy bién , a mi me haz convencido, trataré de convencer al Jefe

    ya me vi "En realidad el checador no existe jefe"

    ResponderEliminar
  15. HOLA Q TAL??? ME GUSTA EL CONCEPTO DE TU BLOG. ES MUY DIFERENTE A LO QUE SIEMPRE SE HAYA... LO SEGUIRÉ!!! ESPERO QUE VISITES EL MIO Y ME DES TUS IMPRESIONES TAMBIÉN...ESTAMOS EN CONTACTO

    ResponderEliminar
  16. El tiempo es una falacia, cuanto antes nos demos cuenta, antes seremos libres.

    ¡¡Y tendremos más tiempo para nosotros!!

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar

spit it out