nada mas que palabras





Si algo tengo, son palabras. Tengo un montón, tengo sinónimos y antónimos; Adjetivos y adverbios; Sustantivos y pronombres; Tengo un diccionario de cosas que decir. 

Quisiera traducir todas mis frases en acciones. Pero como le dije ese día de manera espontánea y sin pensar mientras mi índice y anular tecleaban "a veces uno es tan tonto que solo tiene palabras...".

Porque decimos mas de lo que hacemos, no hacemos lo que decimos, hacemos cosas que no dijimos...

En la divergencia de el hacer y el decir, termine escribiendo esto: 

Un lenguaje desnutrido, probablemente refleje un alma desnutrida,  las experiencias generan nuevas palabras, simplemente porque la mente buscara con ansias, nuevas y variadas maneras de describir lo que siente, lo que vive. Repetir el mismo capitulo de tu vida todos los días resultara en decir las mismas cosas de la misma manera. 

Fue entonces cuando te diste cuenta que para poder escribir hay que salir a vivir, y si quieres contar tu historia vale hacerlo con las palabras correctas, para transformarla a la talla y el peso justo.


Las historias deben ser contadas, no deben perderse en el pensamiento único del protagonista, deben mezclarse con el ajeno. El cuento de tu vida debe ser conocido al menos por "un alguien mas".


No basta con saber que estuviste vivo, -¿si el árbol caen en medio de la nada, hace ruido?- para estar seguro, completamente seguro, alguien mas debe decírtelo. Es humano.




Por mas que me leo y me leo no me termino de conocer.

Imagen: omerbalyali

11 comentarios:

  1. Es nuestro ego quien nos impulsa a escribir. Buscamos la atención de los demás y ahí, justo aquello que no encontramos en nosotros mismos.

    En esta búsqueda usamos las palabras, para etiquetarlo todo y sólo conseguimos fragmentar la realidad y fabricar un mosaico imperfecto, al que no hacemos más que pedir cuentas...

    Creo que no llegarás nunca a conocerte, es imposible, sólo conseguiras bucear en tu mente entre los archivos de tu memoria.

    Debes experimentarte...

    ...y sobran las palabras.

    ResponderEliminar
  2. mi 3! Nopodría estar más de acuerdo. Una vez se dijo:

    "El Mundo es del tamaño de tu Lenguaje"

    deberíamos actuar acorde a él también.

    P.D.: El árbol Sí hace ruido porque esta sujeto a las leyes físicas que producen el sonido, y no a un sujeto observador.

    Un Besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo necesito hablar por todos los medios posibles...
    necesito incluso hablar sola... y no me da pena, yo se que no estoy loca, se que me hablo a mi, malo fuera que hablara con un amigo imaginario... espera ya tambien o hice alguna vez xDDDD

    yuuuupi!!!! siempre si pude comentaaar!!!

    P.D. a poco perteneces al club de leones???

    ResponderEliminar
  4. jajaja...

    'cuz my pen is a pistola.
    leave me here in my stark, raving, sick, sad little world.

    ResponderEliminar
  5. "Por mas que me leo y me leo, no me termino de conocer"

    Absolutamente de acuerdo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. mi historia es triste: yo necesito del escribir para poder respirar. No busco que me lean ni ser reconocido por mis historias, solo busco un lugar donde estampar mis letras con absoluta libertad.

    creia -iluso- que la net era un lugar para poder escribir y desahogarse. Tengo un blog, he tenido vario blogs, es una herramiento que deja fluir toda la mierda y las miradas politicamente incorrectas que tengo, pienso y no se pueden expresar. En estos dias, he valorado el peso de las palabras, que construyen realidad, que logran conformar nuestros mundos, subjetivos, erroneos, pero nuestros mundos al fin. Me cuesta entenderme, me cuesta enteneder toda la ignorancia de los demas, la falta de criterio.

    tuve que cerrar mi blog. Y eso me dio pena. No por peder las palabras, sino porque personas malintencionadas tuvieron acceso a el (compañeras de trabajo) y leyeron todas las mierdas que les escribia. Pense que las palabras y las opiniones eran libres, pero hay que ser responsables. tenemos que cuidarnos de los potenciales lectores que no comprenden el ejercicio de libertad que implica querer ser autodestructivo. y para no exponer mi vida frente a personas que no quiero que la conozcan, lo cerre.

    es cierto que la vida esta en otra parte, que la realidad esta en el mundo tangible, pero este mundo 2.0 abrio una puerta para expresarnos, para que anonimos tengamos algo de voz y opinion. leer y ser leido es una virtud y un don.

    no se si hay que contar la historia con las alanras correctas. deberiamos tener derecho a contar nuestra historia como se nos plazca, con toda la emocion que implique, equivocandonos, sin corregir, porque solo nosostors conocemos nuestra istoria y nuestra realidad. nunca podremos comunicar realmente lo que percibimos. no se si hay palabras correctas. nuestra vida es como la percibimos, y el que quiera leer que se detenga, critiue, insulte. no importa; a alguien llegara las ideas, algunn reloj se detendra.

    y con eso soy feliz.

    ResponderEliminar
  7. http://miseriascotidianas.wordpress.com/

    no me deja wordpress

    ResponderEliminar
  8. Cada palabra que escribiste es una gran verdad. Bueno. Nadie tiene la verdad. Asi que no se. Pero lo cierto es que ... lo tomè como algo tan certero que lo sentì mio. Excelente Blog. Muy bueno de verdad. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buscador: en el fondo todos somos niños que buscamos atencion ajena. Tal vez no solo necesite palabras para comunicarme con los demas sino conmigo misma... la verdad que palabras te sobraron xD

    Azri: no te me pongas cientifico, del lado filosofico de la pregunta, como diria Lisa Simpson como puede existir el sonido si nadie lo escucha... xD lo demas es monte.

    Elvira: que tiene de malo hablar sola? sigue siendo libertad de expresion jeje. Y una amigo imaginario? pues si la imaginacion te da para tanto sin llegar a la psicosis o la esquizofrenia todo fino. Lo del club era algo como un chiste pero ya hablaremos. je....

    Parga: ! quien canta esa cancion?? tuve un viaje a 1990y algo.. O_O

    Pichu: y si un dia lo hago seguro que lo escribo y se me olvida.. (:

    Alfredo: te entiendo, por eso este sitio esta mas que vetado para ciertos ojos, esos que tienen afasia cibercultural no lo conseguiran. Quien lea aqui probablemente ya me conoce.

    Michelle: Te gusta la verdad? te la vendo. Pero esa es la mia y ni yo estoy segura de eso. Te la cambio por la tuya por un dia. (:

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Manuel de Costa Rica está muy bueno tu blog, me parce una crítica intelectual interesante, espero que visites el mío www.pecadoscapitalesmm.blogspot.com, ya soy seguidor tuyo, ciao.

    ResponderEliminar
  11. Hola Gabbby,

    lamento mucho que no interpretaras bien lo que realmente quería transmitirte.

    En cualquier caso, tienes razón: contigo, me excedí en las palabras.

    Lo siento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

spit it out