the lack and absence


Si pues, un titulo algo redundante. Siendo yo adoradora de mi querido castellano de Andrés Bello, no uso mucho el ingles o en su defecto esa cosa (placer culposo que tengo y muchos tienen) llamada "spanglish" para escribir en este blog. Pero cuando aprendía el idioma "para tontos", lease ingles (y lo llamo así porque es tan sencillo comparado con mi amado idioma nativo que cualquiera puede aprenderlo en pocos pasos y sin mucho esfuerzo, por algo es tan hablado -es como windows muahaha-). 


El caso es que, mientras "estudiaba"/aprendía esta lengua de Mr. Shakespiare, algo que me resulto muy útil fue un consejo que me dio un gran maestro de ingles que tuve, mi profesor Alí, quien me dijo a mis 11 años, que para aprender ingles, había que, pensar en ingles. Nada mas cierto. El día que deje de pensar en "¿como se traduce esto? o ¿como se dirá esto en?, y empecé a pensar "what this mean is that..." vino la luz!. Gracias a la tv gringa y el closed caption; mejor que un curso de 6 meses en una academia es ver Friends Subtitulado. 

Un idioma diferente, implica modismos diferentes, imposibles de traducir, por eso el uso de los mismos en un contexto cultural especifico es justo y necesario para su comprensión; sino termina uno con afasia.
Toda esta introducción no se a que viene pero como la idea del post era tan solo una frase, supongo que el relleno no esta de mas. 
Con la falta y ausencia, me quiero refierir a ese "algo", que todos sentimos que nos falta en cierto momento, que bien podemos o no saber que es pero que se las arregla para hacernos sentir tristes o miserables. Viendo la vida en tunel. Mi profesor de psiquiatría lease, el psiquiatra, me explico eso una vez, cuando la gente se deprime ve la vida transcurrir dentro de un tunel lleno de problemas que no permiten el paso de la luz, y cuando logra salir de la depresion finalmente(si es que lo hace), se sorprende al vislumbrar las soluciones esperandole a simple vista fuera del tunel. Pero en fin, de psicopatologicos esta lleno el mundo, ni que decir de los ciclotimicos.

Por eso hoy que ando ciclando en "happiness mode", vino a mi esta idea:

Realmente ser feliz es tan barato como ser infeliz, uno decide lo que compra!

have a nice day!

8 comentarios:

  1. XCLNT mi 3! el título es un OXMIRÓN en inglés, estas Oximoring! un besote

    ResponderEliminar
  2. "Happiness mode On" :D

    Eso es cierto, uno decide que comprar ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja yo cuando doy clases de ingles esa es la técnica que uso, poner a ver peliculas con CC a mis alumnos, y a escuchar y completar canciones en ingles... obviamente eso solo sirve pra las que tienen un poquitin de conocimientos...

    Que genial que estes feliz... mi consejo es... no es malo sufrir siempre y cuando lo hagas intensamente: si sufres llora hasta que se te hinchen los ojos... si ries ríe hasta que te duela el estomago... pero no vivas a medias tintas...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que por eso no he aprendido el idioma de tontos jajaja porque no pienso en ingles, últimamente veo las series y trato de no pararle mucho a los subtitulos y mas bien al audio, algún día aprenderé a hablar ingles jajaja...Y con respecto a lo otro que bueno que andes !!feliz feliz alegre alegre!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias panas por alegrarse de mi felicidad jeje. Noto que este post tiene 2 temas que no tienen nada que ver el uno con el otro ja XD Oximoronico Azri, oximoronico. xD

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu opinión sobre el inglés!

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo, es más fácil aprender inglés solito, viendo los subtitulos o traduciendo las canciones que a uno le gusta..

    Pero = a la mayoría de las personas en latinoamérica les encanta un rocksito o cualquier cosa en inglés y no entienden ni mierda..

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. solohonestidadbrutal....
    woah!... me corto todo lo q iba a decir...

    y solo pienso en:
    Yovoyaverlaeradelhielomientrastuvessivasalatiendaydecidessicomprasfelicidadolocontrario.


    Escuchando: no se el titulo - la gusana ciega

    **Hay veces q no soy el mismo...
    hay veces q tu eres igual ...
    **El dia se va a desintregar...
    ---laguna mental.
    haaaaaas q no termineeeeeeeeee
    haaaaaas q pueda seeeeeer!!

    ps: donde puedo comprar la mercancia q mencionas?.. kizas sea util. y te regale algo =)


    lobiu tu!

    ResponderEliminar

spit it out