El Lenguaje Universal


"¿Cual cree usted es el lenguaje universal?"...


Es una pregunta que me hice en una noche de insomnio, y me respondí yo misma varias veces, así que pensé en buscar la opinión de los demás, jeje y tal vez decirles, porque su respuesta no era correcta de la manera menos pedante posible xD Muchos respondieron de inmediato: -"El Ingles!".
NO, primero, la pregunta era cual es el Lenguaje universal, no el Idioma, y si bien el Ingles es muy hablado mundialmente, y realmente muy útil para comunicarse en casi cualquier parte del mundo, simplemente no es "EL" lenguaje universal, si es por cantidad de hablantes, entonces seria el Chino que la ultima vez que chequee es el idioma hablado por mas personas en el mundo (si ya no es así, acepto la información nueva xD)..

Pero entonces quien no hable chino, no podría comunicarse con esa parte del mundo y bien no formaría parte de ese universo;
Otros dicen que el lenguaje universal es el de los gestos pues a falta de poder hablar la misma lengua o bien, de poder hablar del todo siempre se puede entender a otro con gestos, y señas; pero, y que pasa con los ciegos?, tampoco formarían parte de ese universo, jah algo cruel no?.

Muchos "eruditos", dicen que el lenguaje universal es la Matemática, pues los números son iguales en todos lados, pero y si yo ni se sumar? si soy analfabeta? siquiera se los números del 1 al 10? entonces no formo parte de ese universo? que importa que la matemática se aplique a cualquier evento posible, igual no me sirve para comunicarme con mis iguales.

Entonces vino a mi la respuesta rosa que se escucha a muchos románticos, el Lenguaje Universal es el Amor, y si bien me parece muy cierto pues todo ser humano es capaz de sentir, dar o recibir amor, incluso antes de nacer, creo que falto algo a esa respuesta. No solo el amor, mas bien los sentimientos y las emociones, en todas sus expresiones forman parte del único Lenguaje que todos entendemos, entendimos, o llegaremos a entender en nuestras vidas.
Amor, Miedo, Dolor, Tristeza, Felicidad, Odio, Ira...

Y aquí cito "El Principito":
"Sólo con el corazón se puede ver bien.
Lo esencial es invisible a los ojos."
Dibujo de: http://cataclysm-x.deviantart.com/

1 comentario:

  1. Excelente, muy buena explicación, lastima que los sentimientos tambien sean algo engañosos no crees? XD

    ResponderEliminar

spit it out